viernes, 30 de enero de 2015

4 pasos sencillos para que tu ordenador vaya más rápido

Hola de nuevo amigos hoy os dejamos con este simple y mini tutorial para que vuestros ordenadores estén apunto y sobre todo vayan más rápido.


La Velocidad de procesamiento de un ordenador está determinada en primer lugar por sus capacidades de hardware.


Sin embargo, con el tiempo, las computadoras pueden ralentizarse -y la lentitud a menudo se puede atribuir a problemas de software y por consiguiente sacarnos de nuestras casillas ( si todos hacemos eso de maldecir en ese momento todo lo que se nos viene a la cabeza )



4 pasos sencillos para que tu ordenador vaya más rápido



Hay algunos pasos que puedes tomar para ayudar a identificar por qué el rendimiento del equipo se está desacelerando y para mantener tu equipo funcionando más rápido y suave.



1. Comprueba si hay spyware, malware y virus. Esto es algo que recomendamos hacerlo con regularidad. No sólo se hace cuando tu equipo esta en riesgo. Estos pequeños bichos maliciosos pueden afectar a tus archivos personales, agregar aplicaciones sin tu consentimiento y hacer que tu ordenador vaya más despacio.


Instala un antivirus y actualizalo a su versión más reciente para mantener tu equipo a salvo de daños, pero en caso de duda o si se complica, un mayor diagnóstico por un profesional puede ser necesario.



2. Desfragmentar el disco duro. Con el tiempo las unidades de disco duro se fragmentan. La fragmentación ralentiza el rendimiento general del equipo, desde la apertura.


desfragmentar el disco duro



Vaya a inicio - equipo - disco duro c - boton derecho encima de disco duro C - propiedades - herramientas - desfragmentar


Hay programas de software disponibles que pueden desfragmentar el disco duro y restaurar los archivos fragmentados.


Muchos de estos programas se puede configurar para que se ejecute automáticamente de forma periódica. La desfragmentación es un procedimiento estándar en estos días, y muy recomendable para mantener los sistemas de archivos.


No toma mucho tiempo, y es probable que se sorprenderá de la diferencia de velocidad después!



3. Libera espacio en el disco duro. En resumen, cuanto más espacio disponible en el disco duro, es más rápido el tiempo de procesamiento.


Deshazte de los archivos temporales y archivos de paginación, los applets de Java y los programas de software instalados que no necesitas o utilizas. Los archivos más antiguos que no necesitas los puedes mover a un disco duro externo o una copia de seguridad en CD o DVD. (Y, en cualquier caso, debe ser siempre una copia de seguridad de sus archivos en un disco duro externo o en otros medios de comunicación.)


Además, no te olvides de vaciar la Papelera de reciclaje, de lo contrario, todos esos archivos todavía estarán en tu ordenador, ocupando espacio.



4. Añade más memoria RAM si es necesario. Adiciónal de un gigabyte o dos de RAM (memoria de acceso aleatorio) puede dar a su equipo un segundo empujon y se considera una inversión rentable.


memoria ram guadalajara



Cuanta más memoria RAM en tu equipo, más rápido se puede acceder a tus datos, ya que los datos no tienen que ser leído de forma continua. Sin embargo, desde la instalación implica jugar con el hardware un poco, y es fácil confundirse al elegir entre diferentes tipos de memoria RAM, Lo mejor es contar con una persona experta o una empresa de reparación de ordenadores.



Tomar estas medidas debería ayudarte a mantener su tiempo de procesamiento tan rápido como era cuando lo encendiste por primera vez. Si el equipo sigue actuando lento, consulte a un técnico informático .




¿Te ha gustado este post? Deja tus comentarios a continuación! 

Encontraste este post interesante? Recibe los nuevos mensajes a través de RSS o suscribete por Email.


Suscríbete a PC GUADA!




0 comentarios:

Publicar un comentario