Suscríbete a PC GUADA!

miércoles, 6 de abril de 2016

Todos los aparatos están programados para morir

Hoy vamos hablar de la obsolescencia programada, os preguntareis algunos ¿que es eso? pues si todavía no lo sabes estas un poquito perdido.




Pero lo vamos a explicar lo mejor que sabemos, los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos e informáticos los programan para que duren unas horas determinadas, y te preguntarás que morro ¿es denunciable? pues si, si se puede denunciar, pero de nada vale si les meten una multa de 100.000 millones de euros o dolares, o lo que sea, si han tenido un beneficio de 10 veces más de lo que es la multa, entonces todos los fabricantes hacen lo mismo.

Cuando en tiempos de nuestras abuelas y abuelos,  esto claro que no pasaba ( parece ser que ellos no estaban sentados en la silla, esperando a que los demás luchasen por nuestros derechos, sabes que esto es verdad ).

Antes un frigorífico por ejemplo duraba aproximadamente 30 años, ahora seis y puede ser que menos.

Algunos inventos como las medias irrompibles o las bombillas que duraban 90.000 Horas las quitaron de la venta, claro esto no les interesa a los fabricantes y luchan por que estos grandes inventos se hundan en su propia miseria.








Un buen ejemplo son los neumáticos que nunca se pinchan y duran 100 veces más que los convencionales, ademas de obtener más seguridad, esto tampoco les interesa



¿Todavia no te has preguntado quien invento esta atrocidad ?


Este concepto se desarrollo y creció entre 1920 y 1930. Antes un empresario montaba un negocio con dinero ahorrado o bien dinero familiar. Entonces los bancos les decían amplíen sus negocios , y con más ventas yo como banco les presto más dinero. y entonces los dueños lanzaron los créditos de consumo.

De esta manera podían tener controlado todo el ciclo de vida del articulo. Pero como no les basto con esto decidieron acortar la vida de los artículos y ademas usar piezas más baratas.

Esto es inmoral, cambiar la manera de fabricar las cosas para que se rompa antes, este sistema corrupto esta diseñado para usar y tirar, fabricar barato en china y comercializarlo en Europa.

Por supuesto no pienses que esto lo van arreglar los políticos, deben de ser los ciudadanos quienes impulsen este cambio, ahora tenemos redes sociales y mucha información, así que ponte manos a la obra por que cada día los aparatos costarán mas y durarán menos y esto sera a costa de tu dinero.

Así que de momento si se te rompe algún electrodomésticos tendrás que tirar de un  buen servicio tecnico de electrodomesticos ST REPARA o si es tu ordenador o portátil, móvil o tablet puedes acudir a nuestro servicio técnico de ordenadores.

Que opinas de la obsolescencia, crees que si no lo programarán así no habría trabajo? o crees que es una forma de aprovecharse de las personas de bien?



Suscríbete a PC GUADA!





subir imagenes

0 comentarios:

Publicar un comentario