Suscríbete a PC GUADA!

martes, 14 de abril de 2015

Consejos para cuidar tu ordenador en verano

Consejos para cuidar tu computadora en verano



No tiene nada de misterio que en la época de verano los ordenadores tiendan a estropearse más de lo habitual.

Una de las principales razones son el calor, las temperaturas de verano no son nada buenas para ninguna maquina.

Nuestros ordenadores se ventilan a través de ventiladores, en algunos casos están refrigerados por agua, es muy importante que nuestros componentes de hardware estén muy bien ventilados para su buen funcionamiento y para que su vida útil sea mayor.

Cuando nuestros ordenadores se apagan solos es por que no pueden seguir funcionando, se apagan por motivos de seguridad por que si no se derretirían nuestros componentes de hardware.

En muchos de los casos puede pasar que no vuelvan a encender por que alguno de nuestros componentes de hardware se ha quemado, y no querrás que te pase eso verdad? pues sigue leyendo y vamos a verlo.

Consejos para cuidar tu ordenador en verano




Que los ordenadores se estropeen más en verano debemos de aceptarlo, pero se pueden tomar varias medidas, atentos a los consejos:

1- No poner el PC en el suelo. Poner la torre en el suelo o junto a la pared muy pegado o introducirlo en una leja del escritorio, esto esta mál hecho, ya que impide que el aire caliente pueda salir por las rejillas. Tienes que dejar espacio alrededor para que el aire se renueve.

2- No dejes que le de el sol, ni lo pongas junto a una ventana. Si tu ordenador está cerca de una ventana o junto a una ventana, en menos de una hora es probable que el sol le este dando de lleno. El sol calienta, incluso si el ordenador está apagado. Aconsejamos que no hagáis esto.

3- Controlar las opciones de energía. Los ordenadores tienen un sistema para ahorrar energía y que no se sobre calienten cuando no se estén usando. Para eso esta el protector de pantalla o que la pantalla se apague sola, estas configuraciones son muy útiles.

4- Intenta tener ventilada tu habitación u oficina. Si la temperatura ambiente de tu habitación u oficina ronda aproximadamente los 30 grados y no tienes aire acondicionado es algo que no te recomendamos para nada. Puedes abrir una ventana, pero cerrando la persiana para que no entre el sol, o bien instalar unos ventiladores dentro de tu ordenador. Esto te ayudará mucho a bajar la temperatura de tu PC o Portátil.

5- Limpia el ordenador , lo más recomendable es limpiar el ordenador con Aire Comprimido, incluso es muy importante, desmontar el ventilador ( disipador del procesador  ) para hacerle una buena limpieza ya que este componente es el más importante respecto a la temperatura de nuestro procesador. Limpia las aspas de los ventiladores y las rejillas ya que se quedan muchas pelusas.

Hacer esto no es tarea fácil y si no sabes hacerlo puede que luego tengas problemas para arrancar tu ordenador, te recomendamos que si quieres a tu ordenador le hagas una limpieza mínimo cada 6 meses.

Lo mejor es que la limpieza la dejéis en manos de profesionales, para esto puedes acudir a PC GUADA o bien llamar al 949 33 60 04.

¿ Y tu que es lo que haces para limpiar tu ordenador y mantenerlo sano durante el verano? Se te ha estropeado alguna vez tu ordenador en la época de verano?

Suscríbete a PC GUADA!





subir imagenes

0 comentarios:

Publicar un comentario