Suscríbete a PC GUADA!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Como hacer un cine en casa


Hola interesados por la informática. Hoy os vamos a responder a una pregunta que nos habéis hecho varios: ¿Cómo me puedo hacer un cine en casa sin que me salga demasiado caro?

Para hacer un cine doméstico tenemos que tener dos cosas en cuenta:





1) El espacio del que disponemos, debemos ajustar nuestro cine a las dimensiones de nuestra habitación, a la luminosidad de la zona y a la localización del mismo. Poco a poco lo iréis entendiendo.

2) La calidad que queremos obtener, en caso de querer reproducir contenido de muy alta calidad tendremos que invertir algo más de dinero que para un simple cine de verano para ver películas antiguas que no tengan tanta calidad.







Centrémonos ya en materia, para hacer un cine necesitaremos comprar una serie de elementos: proyector, pantalla, equipo de sonido y reproductor.


PROYECTORES:

Dentro de los proyectores debemos destacar los tipos principales, que se adaptan a distintas necesidades:
· Proyectores de alta luminosidad: Éstos se usan en espacios muy luminosos, los recomendamos para cines exteriores o habitaciones con ventanales amplios si se va a usar de día. Para considerarse un proyector de alta luminosidad debe tener más de 6000 lúmenes.

· Proyectores de corto alcance: Éstos proyectores necesitan muy poca distancia a la pantalla para conseguir una buena calidad. Los recomendamos para habitaciones pequeñas.

· Proyectores de alta calidad de imagen: Son los considerados 4K, 8K, UHD y similares, estos proyectores suelen salir más caros pero si quieres consumir contenido de alta calidad son los apropiados.

Nosotros, para un cine casero preferimos un proyector de corto alcance de al menos 1920x1080px de imagen. La luminosidad la decides tú dependiendo de la luz que tengas en la habitación.








PANTALLAS:

En el campo de las pantallas hay más tipos todavía que en los proyectores, pero os vamos a hablar de las que más nos gustan a nosotros.

· Pantallas fijas de pared: Son pantallas que se atornillan a la pared y no se pueden mover de ahí, en caso de que vayas a dedicar una habitación únicamente al cine es tu mejor opción.

· Pantallas enrollables: Son pantallas que se atornillan al techo y se enrollan, permitiendo esconderlas en caso de necesidad, si vas a instalar el cine en el salón u otra estancia común te vendrá genial una de estas.

· Pantallas portátiles: Son pantallas que cuentan con un pie en la parte inferior, suelen ser más pequeñas y manejables, pero para un cine de jardín pueden venir muy bien por poder recolocarlas.

Pese a que te digamos todos estos tipos siempre puedes contar con una gran sábana blanca, pero nosotros no lo recomendamos por su baja reflectabiliad y la formación de arrugas que distorsionen la imagen.







EQUIPOS DE SONIDO:
Aquí hay algo menos de lo que hablar, existen mil tipos de equipos de sonido, pero nosotros tenemos una recomendación muy clara:

· Equipos 5.1: Éstos equipos cuentan con un sonido envolvente, presenta 5 altavoces de frecuencias medias, tres en la parte frontal y dos en la parte trasera y un subwoofer, es decir, una caja de resonancia para resaltar los graves.
 Haciendo que las películas de acción tomen una tercera dimensión debido a la vibración del mismo.

· Equipos portátiles: Éstos equipos solo son recomendables en entornos móviles, como cines exteriores ya que no tienen la suficiente potencia ni calidad de sonido para impresionar a los espectadores.






REPRODUCTOR:

El reproductor es el aparato que lee nuestros discos de películas, nuestros USBS o incluso transmisiones en directo por canales de pago o gratuitos.

· Blu-ray: Para contenido en altísima calidad te recomendamos un lector blu-ray, así podrás reproducir los discos de alta definición correspondientes.

· Con entrada USB: Ésta es tu opción si quieres reproducir tus vídeos desde un dispositivo externo como un pendrive. Los creadores de contenido que exhiben sus creaciones utilizan este tipo de reproductor.

· Reproductores inteligentes: Estos reproductores requieren conexión a internet y se pueden utilizar para ver Netflix, HBO u otros servicios de pago, así como servicios gratuitos como Youtube.






Aparte de estos cuatro aparatos necesitarás todos los cables necesarios para conectarlos, fíjate bien que sean compatibles entre ellos.

Esperamos haber resuelto todas las dudas que tuvieses y que te animes a montarte un cine en casa, nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario